Sistema de detección microchip RT-PCR COVID-19
La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), también conocido como el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV). Dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de coronavirus era una pandemia, existe una extrema necesidad detectarlo de forma precisa, rápida y rentable.
El método estándar de prueba es la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR) realizada en muestras respiratorias como hisopos nasofaríngeos u orofaríngeos, esputo, aspirados del tracto respiratorio inferior, lavado broncoalveolar y lavado / aspirado nasofaríngeo o aspirado nasal.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Ha diseñado ensayos de RT-PCR y ha publicado un protocolo para la detección del SARS-CoV-2. Integrated DNA Technologies, Inc. (IDT) proporciona cebadores-sondas CDC 2019-nCoV para los ensayos CDC.
Para lograr rapidez, rentabilidad, minimización del consumo de reactivos, disminución de errores humanos, Lumex Instruments Canadá ha desarrollado un sistema de detección Microchip RT-PCR COVID-19 para muestras del tracto respiratorio superior (hisopos nasofaríngeos, orofaríngeos y nasales) que utilizan un -Kit de microchip cargado con los cebadores y sondas recomendados por los CDC liofilizados en el microchip para probar el SARS-CoV-2, como aplicación de uso exclusivo en investigación (RUO). Las sondas de cebadores N1 y N2 se dirigen a regiones dentro del gen de la nucleocápside (N) del SARS-CoV-2, y HsRPP30 se dirige al gen de la ARNasa P presente en el genoma humano.